Diario de León

El radar ‘Pegasus’ detecta un coche a 189 km/h en Boñar

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La patrulla de helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectó el pasado junio con el radar ‘Pegasus’ del que va provisto, a un turismo circulando a 189 kilómetros por hora en la carretera CL-624, limitada a 90 kilómetros.

Los hechos ocurrieron en la carretera que une las localidades de Puente Villarente y Boñar, dentro del término municipal de Vegaquemada).

Una vez que el agente operador del radar ‘Pegasus’, perteneciente a la Unidad de Medios Audiovisuales de la DGT, comprobó que el exceso de velocidad detectado podría constituir un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al sobrepasar la velocidad en vía interurbana en más de 80 kilómetros, pasó aviso de forma inmediata a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.

Los agentes del INstituto Armado participaron en la incidencia con una patrulla en tierra, del Destacamento de Tráfico de Cistierna, para que procediesen a la detención del vehículo.

Las diligencias fueron instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León.

tracking