Diario de León

Un recordatorio del patrimonio arquitectónico perdido en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo organiza durante el mes de enero dentro de su programa MSM Formación, un seminario titulado ‘León Perdido. Patrimonio arquitectónico desaparecido en la provincia de León’. Este jueves, a las cinco de la tarde con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa Covid, tendrá lugar la primera sesión, en la que el historiador Juan Carlos Ponga presentará su estudio sobre los grandes elementos del patrimonio arquitectónico civil y religioso perdidos,

El seminario tendrá dos sesiones, en las que el historiador Juan Carlos Ponga presentará sus estudios sobre los elementos del patrimonio arquitectónico perdidos en la provincia de León, que han sido recogidos en dos publicaciones de reciente aparición. En esta primera sesión Juan Carlos Ponga se centrará en los grandes elementos del patrimonio civil y religioso.

Juan Carlos Ponga acumula una larga trayectoria investigadora y divulgativa en torno al patrimonio leones, que le ha llevado a publicar numerosos libros sobre el mismoEsta importante pérdida de patrimonio arquitectónico se ha debido a diversos motivos, la Guerra de la Independencia hizo mucho daño a una gran parte del patrimonio y la Desamortización de Mendizábal hizo el resto. Las guerras carlistas también contribuyeron. Y luego, como en todas partes, la especulación y alguna desafortunada decisión política a la hora de derribar o de mantener edificios, ha ocasionado otro deterioro o pérdida de patrimonio.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo tendrá lugar el próximo jueves día 14 de enero.

tracking