Diario de León

Reconocimiento

La Red de Innovación Rural destaca la labor del grupo Invester de la ULE

Los cinco investigadores e investigadoras de Invester. DL

Los cinco investigadores e investigadoras de Invester. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La newsletter de la Red de Innovación Rural de la Junta de Castilla y León ( https://innovarural.es /) ha destacado en su último número la labor que desarrolla el Grupo de Investigación Invester de la Universidad de León (ULE). Un reconocimiento al trabajo de los geógrafos, que se valora en el contexto de la innovación territorial y el mundo rural.

La Red de Innovación Rural es una de las iniciativas incluida en el Convenio de Desarrollo de la Bioeconomía en las zonas rurales, firmado por la Consejería de Agricultura y Ganadería y las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León con el fin de apoyar la mejora y el emprendimiento en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal y las actividades relacionadas o conexas a ellos por medio de la bioeconomía y la transferencia tecnológica.

La red realiza prospecciones del territorio para detectar necesidades entre productores en el ámbito de la ganadería, la agricultura y la industria agroalimentaria, con el objetivo de actuar como link entre el mundo agrario, ganadero y agroalimentario y el mundo académico y de investigación.

Su newsletter número siete señala que Invester está constituido por cinco investigadores del departamento de Geografía de la ULe: Alejandro López, José Somoza, María Jesús Sánchez, Raquel Domínguez y Paz Benito d, que lo lidera desde 2005.

En el texto se apunta que el grupo ha trabajado en diferentes proyectos como el titulado Vulnerabilidad, resilencia y estrategias de reutilización del patrimonio en espacios Desindustrializados , y que trabaja en numerosas líneas de investigación, entre las que se señalan las ‘Dinámicas de desarrollo local y del territorio’, con foco del análisis de espacios rurales y de montaña que experimentan cambios profundos en su estructura económica, demográfica y social en el marco de la globalización.

tracking