Diario de León

santas martas

Reflejo del caminante

Carrasco visita diversas obras de alumbrado y pavimentación e inaugura la estatua ‘Homenaje al Peregrino’ en Reliegos.

Carrasco inaugura la nueva escultura junto a Quiñones, la alcaldesa de la localidad y Yugueros.

Carrasco inaugura la nueva escultura junto a Quiñones, la alcaldesa de la localidad y Yugueros.

Publicado por
sara lópez | Santas martas
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitó ayer varias obras que se están llevando cabo en las localidades de Villanueva de las Manzanas y Santas Martas, e inauguró la estatua de ‘Homenaje al Peregrino’, situada en Reliegos.

Carrasco se reunió con los representantes del Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas para conocer los trabajos de pavimentación que se realizarán en el municipio, enmarcados dentro del Plan de Cooperación Local de 2012, y con un presupuesto, aportado por la Institución Provincial, de 70.000 euros.

En total, la Diputación ha invertido en Villanueva de las Manzanas durante la pasada legislatura 898.197 euros, de los cuales, 660.699 euros han servido para llevar a cabo obras enmarcadas dentro de los diferentes Planes Provinciales, y 237.528 euros para realizar diversos trabajos de mejora en las carreteras de la localidad.

Tras esta visita, la presidenta de la Diputación se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Santa Martas, donde acompañada por la alcaldesa y miembros de la corporación, ha visitado las obras de alumbrado público que se están realizando en Reliegos.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo en tres fases. Las dos primeras, ya finalizadas, han contado con un presupuesto de 112.000 euros, mientras que la tercera, que se comenzará a ejecutar en breve y que se encuentra en fase de licitación, cuenta con una inversión por parte de la Diputación de 56.000 euros dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2012. En total, esta tercera fase cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, en los que también colaboran el Ayuntamiento y la Junta.

Por último, Carrasco fue la encargada de inaugurar la escultura ‘Homenaje al Peregrino’, situada en el área de descanso del Camino de Santiago, en Reliegos. La escultura, realizada en tres meses por el artista Valentín Yugueros, representa a todos aquellos anónimos que hacen el Camino y que pasan por la provincia. La Diputación ha invertido durante los últimos años en las obras de mejora del área de descanso de esta zona casi 12.000 euros.

En la localidad de Santa Martas, la Institución Provincial ha aportado 933.485 euros en los últimos cinco años.

tracking