Diario de León

Medio rural

'Rehabitaré' alcanzará en 2023 las 514 viviendas con 24 millones de inversión

Suárez-Quiñones y Ester Muñoz, esta mañana en Brañuelas. JCYL

Suárez-Quiñones y Ester Muñoz, esta mañana en Brañuelas. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones , ha subrayado este viernes que el programa "Rehabitaré" puesto en marcha por la Junta para ampliar el parque público de alquiler social para las familias más necesitadas, preferentemente jóvenes, alcanzará en la Comunidad las 514 viviendas a finales de 2023 con una inversión de 24 millones.

Así lo ha destacado Suárez-Quiñones durante una visita en la localidad leonesa de Brañuelas a las tres viviendas que ha rehabilitado la Junta, en el Edificio de Viajeros de la antigua estación del ferrocarril.

Las obras de rehabilitación de las tres viviendas han supuesto una inversión total de 130.000 euros, financiada por la Junta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento.

Suárez-Quiñones ha recordado que con la entrega de la rehabilitación de estas tres viviendas en Brañuelas son 54 las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia de León, que han supuesto una inversión de 2,38 millones de euros.

El consejero Suárez-Quiñones ha subrayado el compromiso de 18 nuevas actuaciones en esta provincia hasta 2023, en colaboración con ayuntamientos, obispados y la Diputación, con lo que la previsión es llegar a las 72 viviendas en la provincia destinadas al alquiler social en el medio rural, cuya rehabilitación habrá supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

En Castilla y León, ha proseguido, el programa "Rehabitare" ha puesto a disposición de las familias del medio rural 371 viviendas hasta finales de 2021, con una inversión total en la Comunidad que alcanza ya los 17 millones de euros.

Las previsiones hasta 2023 contemplan otros 7 millones de euros más (24 millones de euros) y un total de 514 viviendas rehabilitadas.

Suárez-Quiñones ha mostrado su "satisfacción" por la expansión del programa "Rehabitare", que, a su juicio, ha conseguido la implicación de otras instituciones que apoyan a la Junta de Castilla y León.

"Supone un impulso para seguir ampliando el parque público de vivienda social en Castilla y León y muy especialmente en el medio rural, donde se centra específicamente este programa, que ya se ha consolidado como una herramienta eficaz para facilitar el acceso al alquiler de vivienda a las familias más necesitadas y frenar la despoblación del medio rural", ha concluido.

tracking