Diario de León

Puente de Alba

Remodelado el consultorio médico

Las obras han consistido en el aislamiento del edificio y en colocar un nuevo tejado

El consultorio es un servicio esencial para los vecinos. DL

El consultorio es un servicio esencial para los vecinos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha concluido las obras de rehabilitación de la cubierta del consultorio médico local de Puente de Alba. La actuación se ha llevado a cabo ante el deterioro existente en el tejado. Concretamente las obras han consistido en la retirada de la teja existente, la nivelación del entablado, el aislamiento con proyectado de espuma de poliuretano, enrastrelado, y la colocación de teja nueva, completando el trabajo con la instalación de canalones y bajantes.

  Esta actuación se enmarca en el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León para 2021, ascendiendo el coste de la obra a 9.801 euros. Asimismo, cabe destacar que las obras han sido ejecutadas por una empresa del municipio, contribuyendo de este modo a activar la economía local. La mejora de la cubierta del consultorio de Puente de Alba ha sido la primera ejecución con cargo al citado fondo de la Junta, pero el Ayuntamiento roblano provecta otras actuaciones con las que seguir contribuyendo a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los roblanos.

En palabras del alcalde de La Robla, Santiago Dorado, «este proyecto, aunque pueda parecer pequeño, cubre una necesidad que existía en esta localidad. El objetivo es continuar mejorando poco a poco cada rincón del municipio dando respuesta a las necesidades de todos y cada uno de los pueblos».

tracking