Diario de León

Renovar el alumbrado público se lleva una inversión de 258.000 €

Imagen panorámica de la villa de Valderas, con el Seminario al fondo.

Imagen panorámica de la villa de Valderas, con el Seminario al fondo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderas invertirá 257.622 euros en la renovación del alumbrado público del municipio. Se trata de la primera fase, según viene publicado en el anuncio de licitación del 7 de enero de 2020 en la Plataforma de Contratación de Sector Público. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses una vez firmado el acta de replanteo.

Según se señala se trata de la sustitución de luminarias por otras más eficientes con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y ahorra así en la factura eléctrica, al tiempo que mejorar la calidad lumínica de las calles del municipio.

Por otra parte, el consistorio valderense también publicó el pasado 24 de enero un anuncio de licitación en la misma Plataforma de Contratación del Sector Público por un montante de 82.164 euros para la eliminación de redes de abastecimiento de agua de fibrocemento. El plazo de presentación de ofertas finalizaba el 13 de febrero y las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses, «no pudiendo exceder del plazo establecido por la Diputación de León para la justificación de la subvención», señala el anuncio. Y es que las obras están incluidas en los Planes de Cooperación Municipal de la institución provincial.

Con estas dos obras el municipio de Valderas se instala en la normalidad administrativa después de unos años marcados por la convulsión política y la precariedad económica con un Ayuntamiento atrapado por las deudas. Estas dos inversiones vienen a confirmar que el consistorio camina por la senda habitual de cualquier otro municipio, no sin seguir obligado a apretarse el cinturón por una crisis de la que poco a poco va saliendo.

tracking