Diario de León

Sucesos

Rescatan con un helicóptero a un montañero indispuesto en Sena de Luna

protección civil

protección civil

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Protección Civil ha rescatado este sábado a un montañero, de 43 años, quien sufrió una indisposición mientras realizaba una ruta de montaña en el municipio de Sena de Luna, una operación en la que fue necesario utilizar un helicóptero.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León , cerca de las 11:00 horas una llamada alertó sobre la situación del montañero y explicó que se encontraba en un zona en la que resultaba imposible acceder con un vehículo , en el paraje denominado "El Balagar", al sureste de la Peña Genestosa.

El 112 avisó al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero sanitario; y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate accedió hasta la zona en la que se encontraba el montañero, que fue izado al helicóptero de rescate .

El helicóptero lo condujo a la localidad de La Vega de Robledo para que recibiera asistencia del personal sanitario de Emergencias de Sacyl.

Finalmente fue evacuado en el helicóptero sanitario al Hospital de León.

tracking