Diario de León

Rescatan en helicóptero a una mujer de 72 años tras resbalar en una zona rocosa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 72 años resultó herida tras sufrir una caída y resbalar en una zona rocosa en los alrededores del paraje denominado Teso de la ventanilla, al norte de Corporales, dentro del término municipal de Truchas, un accidente por el que ha tenido que ser rescatada en helicóptero. La herida se encontraba consciente, con diversas contusiones, en un punto de difícil acceso para vehículos por tierra.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León, tras recibir una llamada que solicitaba asistencia para la mujer, ha avisado a la Guardia Civil de León, que envió una patrulla al lugar, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que partió hacia Corporales con un equipo de rescate.

Además, Emergencias Sanitarias envió una ambulancia para el traslado de la herida una vez rescatada.

Una vez localizado el lugar del accidente, el helicóptero ha aterrizado a una veintena de metros de la mujer. El equipo de rescate de Protección Civil descendió para acceder a pie hasta la paciente.

Los rescatadores han practicado una primera cura a la mujer herida y la han estabilizado con un colchón de vacío para realizar un porteo a mano hasta el helicóptero.

Con ella ya a bordo, el helicóptero de Protección Civil ha volado hasta el helipuerto de Truchas, donde aguardaba ya la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se trasladó a la paciente al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

tracking