Diario de León

Sucesos

Rescatan a un hombre herido tras caerse en el Faedo de Ciñera

AmbulanciaSacyl

AmbulanciaSacyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado esta tarde a un hombre que resultó herido al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo del Faedo de Ciñera.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15:31 horas, en la que se informa de la caída de un varón de 57 años cuando realizaba la ruta del Faedo de Ciñera. Según indica el alertante, el herido no puede caminar y se encuentra en una zona inaccesible para vehículos. Tras comunicarse la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se envía al helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Ya en el lugar del suceso, el Grupo de Rescate de Protección Civil rescata al varón herido y le traslada hasta el campo de fútbol de la Pola de Gordón, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar a la víctima al centor de salud de La Pola de Gordón y, posteriormente, a un hospital privado de León.

tracking