Diario de León

Rescatan a un montañero desorientado en Torre Bermeja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Personal de Protección Civil rescató en la tarde de ayer a un montañero de 54 años que se encontraba desorientado en la zona de Torre Bermeja, en el municipio leonés de Posada de Llanera, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del centro de emergencias recibió a las 16.06 horas la llamada de un montañero, quien explicó que se encontraba en la cara sur de la Torre Bermeja y que se había desorientado de su ruta.

Además, precisó que tras intentar retomarla sin conseguirlo en varias ocasiones se encontraba debilitado y con problemas en las piernas para continuar, aunque insistió en que no precisaba de asistencia sanitaria.

Por ello, el 112 aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en la zona, los rescatadores localizaron al montañero extraviado en una cornisa a unos 2.300 metros de altura, por encima de la Canal del Bufón, y lo subieron al helicóptero de rescate que se mantenía en vuelo estacionario, para volar a continuación hasta Posada de Valdeón y dejarle en un lugar seguro.

tracking