Diario de León

Riego de la Vega se viste de gala para celebrar su fiesta del Corpus

Actos religiosos, música, juegos infantiles con hinchables y mucha diversión a lo largo de tres jornadas

La localidad de Riego de la Vega celebra a lo largo de tres días la festividad del Corpus. TRANCA

La localidad de Riego de la Vega celebra a lo largo de tres días la festividad del Corpus. TRANCA

León

Creado:

Actualizado:

El Corpus es sinónimo de tradiciones... y también de fiesta. En Riego de la Vega el octavo domingo después de la Pascua de Resurrección se convierte en un día especial, para los vecinos y visitantes. La localidad de viste de gala como hace unas fechas lo hacían otras tres poblaciones del municipio como Toral de Fondo, Toralino de la Vega y San Félix de la Vega y posteriormente Castrotierra de la Valduerna (agosto) y Villarnera de la Vega (Septiembre).

Riego de la Vega abre el verano en fecha aunque no en calor dadas las temperaturas de estos últimas fechas, con una celebración en la que durante tres días los actos religiosos con misa y procesión se dan la mano con actividades como la música y los juegos. Todos dan esencia a un programa elaborado para todas las edades y gustos. Y que levanta el telón hoy viernes con el repique de campanas y apertura de la tasca a las 23.00 horas. No será el único acto de la jornada ya que en la frontera entre viernes y sábado, a las doce de la noche, la música hará bailar y disfrutar a los amantes de todos los estilos con la disco móvil Sonho.

El sábado, de mañana a noche actividad y fiesta. A las 11.30 horas no puede faltar el tradicional pasacalles a cargo en esta ocasión de Bañezaina para dar paso a uno de los actos más relevantes y queridos por los vecinos de Riego de la Vega, la misa solemne seguida de procesión. A las dos de la tarde y para que la música siga su curso, baile de vermut que tras la pertinente comida dará paso a otra propuesta, en este caso destinada a los más jóvenes de la casa, los juegos infantiles desde las 18.00 horas.

Y como en toda fiesta que se precie no puede faltar la popular verbena con la orquesta Tucan Brass. La fiesta continuará con la disco móvil Sonho.

El domingo, sin duda el día grande de las fiestas del Corpus en Riego de la Vega, la actividad aparece reflejada en un programa que dará sus primeros pasos en la jornada dominical con el pasacalles y la música a cargo de Bañezaina desde las 11.30 horas.

La Misa solemne y la posterior procesión por las calles aledañas a la iglesia aportarán el protagonismo sacramental a una celebración que en este acto acude de manera importante A la salida de la misa, baile de vermut para aunar a vecinos y visitantes en esta fiesta tan significativa en la localidad.

Con la digestión hecha a partir de las 17.00 horas hinchables para los más pequeños, sin duda muy protagonistas en los tres días de celebración del Corpus en Riego de la Vega. El deporte llegará de la mano del popular partido de fútbol ‘Jóvenes Promesas contra Viejas Glorias’ en la que unos y otros tratarán de mostrar su nivel. Y ya con la noche bien entrada, a las 23.30 fin de fiesta en el bar para bajar el telón a tres días intensos en los que Riego de la Vega vestirá, como no puede ser de otra manera, sus mejores galas.

tracking