Diario de León

Rivas hace un buen balance de la liquidación del 2018 y del plan de ajuste del 2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.araujo| villablino

El alcalde de Villablino, Mario Rivas valora positivamente la liquidación del ejercicio presupuestario del año 2018 y el plan de ajuste del segundo trimestre de este año, tal y como aseguró en el transcurso del pleno en sesión extraordinaria que celebró ayer la corporación municipal de Villablino.

En este sentido, Rivas explicó que la liquidación «ha dejado un magnífico resultado, que nos da más ingresos que gastos» dando así cumplimiento al objetivo de estabilidad presupuestaria, «hay un superávit de 400.000 euros» y sumando a la deuda que el ayuntamiento ha pagado en el año 2018 «ya hemos pagado más de 1,2 millones de euros». El alcalde recordó que este superávit también servirá para amortizar la deuda y lamentaba no poder destinarlos a otros asuntos para que los ciudadanos pudieran verse beneficiados.

Respecto al plan de ajuste, Mario Rivas señaló que se cumple con la reducción de gasto municipal, y holgadamente con el ajuste de la plantilla, tras las jubilaciones del personal, sin embargo, admitió la falta la modificación de algunas tasas que afectan a los ciudadanos, ya que considera que «los ciudadanos no tienen que ser rehenes de estas deudas».

Durante la sesión en la que se aprobó, por unanimidad de los concejales presentes, la modificación del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de la anterior legislatura «por la redacción de dos artículos que no se ajustaban a la ley se han tenido que modificar», explicó el regidor lacianiego.

El convenio ya se había aprobado en la legislatura pasada y que tras esta modificación queda en los mismos términos que lo acordado anteriormente.

tracking