Diario de León

La Robla dedica 19.660 € a 15 clubes deportivos y asociaciones culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla sigue apoyando el valor de lo local, y que mejor manera de hacerlo que entregando ayudas económicas a los clubes deportivos y asociaciones culturales que desarrollan su labor en el municipio. El Consistorio acaba de hacer entrega de estas subvenciones, que corresponden al ejercicio de 2021, y que en esta ocasión ascienden a 19.660 euros y benefician a 15 agrupaciones. Una manera de fomentar el asociacionismo y la participación en La Robla.

Desgranando estas ayudas, la cuantía global entregada a las asociaciones de corte cultural ha sido de 8.000 euros. En esta edición correspondiente a 2021 se han beneficiado ocho agrupaciones, concretamente el AMPA del Instituto Ramiro II, Voces del Alba, Los Ferrones, Raíces Roblanas, Virgen de Celada, El Cañuco-La Poza, el AMPA del colegio Emilia Menéndez, y El Cantor Español. Se han valorado criterios como la experiencia, los gastos de actividad, el número de beneficiarios, las actividades culturales, o la difusión de La Robla, entre otros aspectos.

En el apartado de clubes deportivos, se han repartido más de 11.660 euros, entre siete clubes. Concretamente, han resultado beneficiarios de estas ayudas de 2021 el Club Ciclista Bernesga, el Club de Fútbol La Robla, el Club de Balonmano La Robla ‘Cuatro Valles’, el Club de Montaña Peña del Asno, el CAR Club Atletismo, la Asociación Muay Thai Artes Asiáticas, y el Club Padel La Robla. A la hora de llevar a cabo el reparto, han primado aspectos como las ligas o pruebas deportivas, la federación, el nuero de participantes, o la antigüedad, entre otros.

tracking