Diario de León

La Robla quiere tener desfile de Carnaval este año «con la responsabilidad de todos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla prepara ya el carnaval 2022, cuyo popular desfile está previsto para el domingo 27 de febrero a partir de las 18.00 horas. En un comunicado, el consistorio señala que «siguen siendo momentos delicados, pero se apuesta por la responsabilidad de todos para poder disfrutar de esta fiesta y que las calles de La Robla vuelvan a teñirse de color y buen humor».

Como viene siendo habitual, los niños tendrán un carnaval a su medida. Por ello, el Ayuntamiento de La Robla ha preparado para el lunes 28 de febrero, a partir de las 17.00 horas, el desfile infantil en el que los más pequeños y sus disfraces serán los protagonistas. Además, y si la situación lo permite, la fiesta continuará con una actuación infantil en el pabellón.

Para participar en el desfile de carnaval, los interesados deberán inscribirse previamente en las oficinas municipales hasta el día 23 de febrero. Las bases establecen cuatro categorías: individual y parejas, grupos de 3 a 10 personas, grupos de más de 10 personas, y carrozas considerado carroza aquel vehículo arrastrado, empujado o autopropulsado mediante motores o cualquier otro sistema mecánico de tracción— con un número mínimo de integrantes de 10 personas. Todos los participantes en el desfile, independientemente de la categoría, recibirán una bonificación de cinco euros.

El jurado puntuará sobre originalidad, creatividad, vistosidad y puesta de escena, y estará compuesto por un mínimo de 5 personas elegidas por el Ayuntamiento de La Robla, y en él estarán representadas asociaciones y grupos del municipio.

La originalidad tiene premio, y es que con motivo de este desfile se repartirán más de 1.300 euros en galardones entre los participantes. Una hora después del desfile, se realizará el ‘Entierro de la Sardina’ al que deberán acudir todos los participantes del desfile.

tracking