domingo 16/5/21
Sabero

La robótica sigue este sábado en el taller del programa ‘Guaje MSM’

Instalaciones del Museo de la Minería de Sabero. DL

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero ha centrado su programación infantil en este primer semestre del año en la tecnología. Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.

El programa ‘Guaje MSM, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema ‘Tecnología minera’, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.

A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasarán de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.

La segunda sesión del taller ‘Tecnología minera’ tendrá lugar este sábado y el horario será de 11.00 a 12.00 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12.30 a 13.30 horas para niños de 4 a 7 años.

La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa covid, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357. En la sesión, titulada ‘Robótica divertida II’, los participantes conocerán el uso de la robótica y los avances que han supuesto en el entorno de la minería y la siderurgia.

Además, se realizarán varios prototipos: diferentes máquinas industriales y montajes sobre energías renovables. Cada equipo deberá comprender, construir y programar su proyecto.

La robótica sigue este sábado en el taller del programa ‘Guaje MSM’
Comentarios