Diario de León

Sabero compra una máquina retroexcavadora para el servicio de infraestructuras

El vehículo, que ha costado 126.000 euros, podrá trabajar también frente a las nevadas

Francisco García, Manuel Latas y José Rojo. CASTRO

Francisco García, Manuel Latas y José Rojo. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Hacía años que el Consistorio Municipal estaba detrás de la adquisición de una máquina retroexcavadora multifuncional que pueda aliviar los trabajos de mantenimiento de infraestructuras, pequeñas obras municipales y, sobre todo, para la limpieza de la nieve en época invernal, dado las características de los pueblos del municipio, alargado y con muchos kilómetros de calles. Un servicio éste que en varios años han tenido que acudir a la contratación de particulares y empresas con el elevado coste para las arcas municipales.

Desde hace unos días el Ayuntamiento ya dispone de esta maquinaria, que viene a engordar el parque móvil, para mejorar los servicios municipales.

Los trámites se iniciaron en el segundo semestre de este año y tras finalizar el expediente la adjudicación recayó en la empresa Cydima por un importe de 126.505 euros.

Francisco García, regidor municipal, señaló que esta aportación a la maquinaria del ayuntamiento era muy necesaria y permitirá solucionar los problemas de las averías en las redes municipales de agua y alcantarillado, limpieza y mejora de caminos a los depósitos de agua e infraestructuras municipales y, especialmente, en la época de nieve para la limpieza de los viales.

tracking