Diario de León

Sacyl adjudica la redacción de los proyectos del centro de salud de Sahagún

La escuela se demolerá para construir el centro de salud. ACACIO

La escuela se demolerá para construir el centro de salud. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.D.M. | Redacción

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado la redacción de los proyectos para la construcción del centro de salud de Sahagún, instalación sanitaria pendiente de una solución desde hace años. La resolución adjudica el contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gabriel Gallegos Borjes-Gabriel Gallegos Alonso por un importe de 122.210 euros, impuestos incluidos, 90.350 euros menos que el importe base de licitación. La adjudicataria deberá redactar el proyecto de demolición de las escuelas que ocupan el solar elegido, realizar el levantamiento topográfico del terreno, así como los proyectos básico y de ejecución del nuevo centro de salud y la dirección de la obra, además de la gestión de residuos y los estudio de seguridad y salud entre otros.

La oferta se ha elegido entre un total de 15 propuestas recibidas tras hacerse pública la convocatoria de concurso el 1 de marzo de este año. Del importe de adjudicación, la UTE destinará 48.000 euros a la dirección de las obras, 38.000 a la redacción de los proyectos y 15.000 al levantamiento topográfico —las cantidades no incluyen el IVA—.

El centro de salud se construirá en las antiguas dependencias escolares de la calle de La Vega, en el centro de la villa, después de que la corporación municipal uniese en un solo edificio las dependencias escolares del CEIP Fray Bernardino de Sahagún, desafectase el inmueble y la parcela y los pusiera a disposición de la Consejería de Sanidad. En el año 2008 comenzaron las obras del nuevo centro de salud de Sahagún, presupuestado en 2,9 millones de euros, si bien tras iniciarse la cimentación la parcela se inundó. El Ayuntamiento de Sahagún había ofrecido otro terreno distinto al de las escuelas, tras adquirir unos terrenos en las afueras del pueblo, en el denominado Alto de la Neverica, que carecía de servicios urbanísticos.

tracking