Diario de León

Sahagún pone en marcha la Ruta de las Lanzas a través de ocho kilómetros del Cea

Uno de los puentes que atraviesa la ruta. DL

Uno de los puentes que atraviesa la ruta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún ha puesto en marcha su nueva oferta turística de senderismo con una ruta por la ribera del río Cea, la Ruta de las Lanzas, que cuenta tanto con señalización orientativa como interpretativa, es un recorrido sencillo, de ocho kilómetros y medio sin apenas desnivel, lleno de encanto, cultura y naturaleza.

Ramón Rodríguez de Alaíz, concejal de cultura y turismo de Sahagún, explica que la nueva Ruta de las Lanzas es una apuesta decidida al desarrollo de nuevas iniciativas turísticas y deportivas, a través de proyectos sostenibles, que sean atractivos para nuestros visitantes y turistas, teniendo en cuenta la creciente demanda que se está produciendo en este campo.

Por su parte, Paula Conde, alcaldesa del municipio, destaca que este proyecto turístico complementa a otros muchos en materia de patrimonio y ocio.

«Invitamos a todos los amantes de la naturaleza y la historia a la inauguración de esta ruta el próximo 4 de diciembre, una jornada en la que podrán disfrutar de una marcha popular con parada en Galleguillos de Campos, donde se dará un almuerzo a los asistentes», añadió Conde.

tracking