Diario de León

Santa María del Páramo

La sala de exposiciones acoge una muestra fotográfica del alicantino José Benito Ruiz

La sala de exposiciones municipal de Santa María del Páramo acoge hasta el 12 enero una muestra fotográfica de José Benito Ruiz bajo el título ‘Diálogos sobre composición’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Benito Ruiz, nacido en Alicante, es un fotógrafo profesional y escritor especializado en naturaleza y conservación. Gracias al estudio y el trabajo que ha realizado desde muy joven, está considerado como el principal embajador de la excelencia fotográfica en España, según se explica en la página web del Ayuntamiento. Es autor de dieciséis libros y decenas de artículos.

Ha trabajado para la Unidad Histórica Natural de la BBC en Londres. Sus imágenes se publican en National Geographic Magazine y en Geo International . Además, en el campo cinematográfico ha sido director de fotografía, guionista y naturalista en largometrajes, documentales y series de televisión. Ha impartido numerosos cursos, clases magistrales y proyecciones sobre fotografía de naturaleza. Se trata del primer español jurado en el Wildlife Photographer of the Year 2008 y lidera la corriente internacional de purismo en fotografía ‘ Only Raw ’.

Numerosos premios internacionales jalonan su ya dilatada trayectoria profesional como los cuatro galardones honoríficos, un primer premio de categoría y el premio a la Innovación en el Wildlife Photographer of the Year (1993, 1995, 1998, 2003 y 2005), entre otros.

tracking