Diario de León

SANTA OLAJA DE ESLONZA

Salva a su familia del incendio que arruinó su vivienda

El Ayuntamiento habilita una casa . para auxiliar a los afectados por el siniestro.

Efectivos del Parque de Bomberos de León extinguieron las llamas. DL

Efectivos del Parque de Bomberos de León extinguieron las llamas. DL

Publicado por
A. DoMingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La presencia del padre en la vivienda cuando se declaró el incendio fue clave para que no se produjeran daños personales en el siniestro que se produjo en una vivienda de Santa Olaja de Eslonza, según relató ayer el alcalde de Gradefes, Amador Aller.

El fuego comenzó sobre las cinco de la tarde, en una vivienda ocupada por una familia asentada desde hace algunos años en esta pedanía del municipio de Gradefes. Según los primeros indicios, el origen de las llamas podría situarse en la chimenea, aunque la investigación deberá confirmar esta hipótesis.

Según el relato del regidor, ante la virulencia de las llamas —motivada por la madera que sostiene la cubierta, así como por el material de esta—, el hombre rescató a uno de los dos hijos del matrimonio, de 8 y 3 años, por una ventana, mientras que tuvo que derribar una puerta para que su mujer, embarazada, pudiera abandonar la vivienda sin sufrir daños.

Los moradores del inmuebletan solo pudieron salvar del desastre la mochila con los libros del mayor, los dos abrigos de los hijos y una manta antes de que el fuego terminara destruyendo la edificación, de planta baja y una altura. También pudieron recuperar el coche, que, sin embargo, sufrió algunos daños ocasionados por el fuego.

Una dotación del Parque de Bomberos de León se trasladó hasta Santa Olaja de Eslonza para proceder a la extinción de las llamas. El equipo reaccionó con toda la rapidez posible, dada la distancia del pueblo a la capital leonesa.

La familia se ha alojado temporalmente con unos parientes, en la localidad de Mansilla de las Mulas y el Ayuntamiento de Gradefes le ha ofrecido una vivienda de propiedad municipal a fin de que dispongan de cobijo mientras busca una vivienda en la que alojarse de manera definitiva, señaló ayer el alcalde. El Ayuntamiento adquirirá algunos muebles con los que dotar a la vivienda de acogida. La familia se sostiene con el salario que gana el padre en una granja de ganado vacuno del pueblo.

Se trata del segundo incendio que termina con la destrucción total de una vivienda en el municipio de Gradefes en lo que va de año. El 16 de febrero, un hombre consiguió huir del incendio que se declaró de madrugada en su vivienda de la localidad de Valduvieco al despertarse por el crepitar de las llamas.

tracking