Diario de León

El Salvador cierra su verano cultural

DL15P18F2-19-02-11-0.jpg

DL15P18F2-19-02-11-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural El Salvador, de Saludes de Castroponce, puso esta semana el broche de oro a sus actividades veraniegas, con la finalización de un grafiti dedicado a Bernardo Pérez, vecino muy querido por todo el pueblo fallecido en 2018.

Ante la prohibición de realizar fiestas patronales, y la negativa municipal de destinar la partida de fiestas a otro tipo de actividades culturales en cada uno de los pueblos, la Asociación Cultural El Salvador tomó la iniciativa para hacer lo más llevadero posible el mes de agosto en la localidad, siendo conscientes de las medidas de seguridad que había que exigir en cada momento para evitar cualquier riesgo.

Así, los vecinos pudieron disfrutar de monologuistas, cine de verano y un cuentacuentos. Todo, al aire libre. Además, el día 15 todos los vecinos pudieron participar en la creación de un gran mural de 21 de longitud, que recoge escenas y lugares tradicionales de la localidad, diseñado por el viñetista leonés Lolo.

Para rematar, la Asociación encargó al artista urbano Toño Prada una pintura que sirviera de homenaje a uno de sus vecinos, Bernardo Pérez, como agradecimiento a continua colaboración.

El relevo lo toma ahora la junta vecinal de Saludes, con los talleres financiados por la Diputación.

tracking