Diario de León

San Blas pone el menú y Gradefes la feria y la fiesta

La muestra agroalimentaria y el concurso de ganado centran los actos de la programación

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Gradefes, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León dan sustento a la sexta edición de al Feria Agroalimentaria de la Comarca de Rueda, que se celebra este fin de semana en Gradefes.

Paralelamente se desarrollará la vigesimoquinta edición del concurso de ganado, que se abre a las especialidades de ovino, caprino, vacuno y equino así como a las razas autóctonas del mastín leonés y el carea.

La organización distinguirá con un premio honorífico al mejor ejemplar de cada especie, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

El alcalde de la localidad, Amador Aller, pone el acento en la importancia de volver a celebrar las fiestas ya en condiciones de absoluta normalidad, después de que las restricciones obligaran a suspender el evento en 2021. Ahora, con la situación sanitaria ya controlada, es tiempo de dar buena cuenta de las viandas y de degustar el menú, en compañía de los vecinos de la comarca.

La sesión la abrirá este sábado un verbena de la Orquesta Spider, que contará de forma paralela con elementos de degustación en la barra de la carpa climatizada. Habrá también bocadillos para quienes no quieran perder el compás de la fiesta y a la vez reponer fuerzas. Las asociaciones que dan vigor a la actividad del municipio, Valduvieco, La Penilla de Villanófar y el Caño de Gradefes estarán presentes en las actividades y colaboran en su desarrollo.

Posteriormente el domingo se celebrará el grueso de la feria de ganado, previamente a lo cual tendrá lugar la eucaristía y la veneración de la talla de San Blas.

También se programa una recepción de autoridades en el Ayuntamiento, para dejar paso de nuevo por la tarde a la música y tratar de avanzar fechas en el calendario camino de los carnavales y de las actividades más primaverales, que en esta zona de la provincia se agradecen de forma especial cuando lo más crudo del invierno todavía no ha pasado a estas alturas del año.

tracking