martes. 28.06.2022
Fiestas en Sahagún

San Juan vuelve a llamar necio al toro

Sahagún recupera su Tentenecio en una fiesta marcada por los festejos taurinos que ayer celebró el concurso de recortes y saltos
                      Procesión de San Juan de Sahagún. ACACIO
Procesión de San Juan de Sahagún. ACACIO

Intensa jornada la que se vivió ayer en la capital de Tierra de Campos con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún. Con una mañana marcada por los actos religiosos, los toros se hicieron dueños de la tarde. En homenaje al santo se recuperó el Tentenecio, que recuerda cuando San Juan de Sahagún, apóstol de Salamanca, fue capaz de paralizar a un toro al grito de «tente necio».

El animal se había escapado del mercado de ganados y sembró el pánico por las calles de la ciudad charra y apunto estuvo de embestir a una madre y a su hijo, pero San Juan obró el milagro con dos palabras. Una animada carrera por las calles de Sahagún que los más atrevidos realizaron bajo la protección del santo.

El concurso de recortes, saltos y quiebros puso el cierre a la jornada taurina con la participación de algunos de los campeones de los mejores concursos nacionales. Una cita que volvió a llenar la plaza de toros de Sahagún, donde hay auténtica afición por el mundo del toreo.

                      En la cita participaron los campeones de citas nacionales. ACACIO
El santo ‘protegió’ a los corredores. ACACIO
                      La animada carrera del Tentenecio por las calles de Sahagún. ACACIO
Procesión de San Juan de Sahagún. ACACIO

 

                      Uno de los lances en la plaza. ACACIO
Uno de los lances en la plaza. ACACIO

San Juan vuelve a llamar necio al toro