Diario de León

TRADICIONES LEONESAS

San Martín elige campeones

Pantera de la Majada, en hembras, y Zumbo de la Fistrosa, en machos, ganan el Campeonato Provincial de Mastín

Zumbo se prepara para el enjuiciamiento en la prueba de ayer

Zumbo se prepara para el enjuiciamiento en la prueba de ayer

Publicado por
A. DOMINGO | MANSILLA DE LAS MULAS
León

Creado:

Actualizado:

Pantera de la Majada de los Robles y Zumbo de la Filtrosa, hembra y macho respectivamente, consiguieron ayer los últimos puntos para proclamarse campeones provinciales de este año en el concurso de mastín español celebrado en Mansilla de las Mulas con motivo de la Feria Multisectorial de San Martín.

Mansilla volvió a cerrar el provincial, que se inició en el mes de junio y que ha constado de otras ocho pruebas más. Pantera, de Fernando Fernández, de Robles de la Valcueva, se proclamó ayer mejor ejemplar en la villa del Esla, mientras que el premio al mejor cachorro correspondió a Izara, del cántabro José Luis Gil. Zumbo de la Filtrosa, de José Antonio González, de Villablino, participó ayer en su categoría.

Al juicio de las distintas categorías de mastín siguió una muestra de perro carea leonés, raza que está fomentando la Sociedad Canina de León, pero en la que aún no existen ejemplares preparados para participar en concursos. Lo que sí se constata es un aumento de los cachorros de la raza.

Sigue la muestra

La Feria de San Martín se toma hoy un descanso para continuar con los actos mañana, cuando abran sus puertas la fueria multisectorial y la de maquinaria agrícola —esta última ya estaba instalada en la jornada de ayer en el recinto ferial—.

Los tractores, los aperos y los productos agroalimentarios que se ofrecerán al visitante han desplazado al ganado en una de las ferias más antiguas de España.

tracking