Diario de León

Sanidad se compromete a mantener consulta a diario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, se trasladó ayer a Puebla de Lillo donde mantuvo un encuentro con el presidente de la junta vecinal, Sergio Muñiz, y con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, Jesús Fernández. En esta reunión el gerente se comprometió a mantener de forma presencial y diariamente al médico adscrito al consultorio médico de Puebla de Lillo.

Muñiz había denunciado que el consultorio médico de Puebla de Lillo ha estado durante el mes de julio sin su médico titular durante diez días. El horario de las consultas se había reducido a la mitad ya que llega sobre las 12.30 horas según señala Muñiz. A esto hay que unir que cuando faltaba un médico en el centro de salud de Boñar la médico titular de Puebla de Lillo se queda en este centro «por lo que el consultorio médico de Puebla de Lillo se queda sin médico cuando su plaza está aquí».

Por otro lado también el gerente de Atención Primaria informó a los responsables locales de su compromiso de dotar, con la ayuda de otras administraciones, a dicho consultorio con nuevo material técnico sanitario que permitirá un mejor y más rápido diagnostico para los vecinos del ayuntamiento de Puebla de Lillo, evitando así en numerosas ocasiones desplazamientos de los vecinos al servicio de urgencias de León.

tracking