sábado. 25.06.2022
Concentración en Magaz de Cepeda del pasado sábado. DL

La Consejería de Sanidad se reunirá en la jornada de hoy viernes con los diferentes gerentes de Atención Primaria de la Comunidad para «homogeneizar» los criterios para restablecer la atención presencial en los consultorios médicos de la Comunidad.

Así lo avanzó ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha subrayado que, aunque se retome la atención presencial, esta siempre será bajo cita previa, mientras que la llamada telefónica seguirá actuando de «filtro».

«Si queremos tener una medicina digna necesitamos que el profesional responda cuando se le necesita», argumentó la consejera, que ha incidido en que la cita previa será la máxima que guiará esta vuelta a la atención presencial.

No obstante, Casado insistió en que la reunión de mañana servirá para que esta vuelta a la atención presencial se haga de manera homogénea en toda la Comunidad y con unos criterios comunes, pues sería «desastroso» que se llegasen a dar situaciones en las que un posible infectado por covid compartiera sala de espera en un consultorio con otras veinte personas, ejemplerizó la máxima responsable sanitaria en la comunidad.

Nunca estuvieron cerrados

Como ha indicado la consejera, esta vuelta a la atención presencial no significa que los consultorios rurales se vayan a reabrir, ya que estos «nunca estuvieron cerrados», ha asegurado Casado.

En este sentido, la titular de Sanidad recordó que en la Comunidad se han seguido en todo momento las indicaciones sanitarias de atender telefónicamente las demandas de la población, de modo que, con estos nuevos criterios la Junta también quiere saber si «no hay la atención suficiente» para así «intervenir».

Sanidad homogeneizará criterios para la atención presencial en consultorios
Comentarios