Diario de León

Santa Elena de Jamuz da su primer premio de teatro a «Don Quijote en los Infiernos»

Vicente Paredes también se llevó el premio al mejor actor. A. DE L A FUENTE

Vicente Paredes también se llevó el premio al mejor actor. A. DE L A FUENTE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atrote Teatro, de Elche, se llevó ayer el primer premio en el certamen nacional de Teatro Tierra de Comediantes que celebra desde hace veinte años el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, con su obras Don Quijote en los infiernos. El accésit fue para La Lengua Teatro (Salamanca), con su obra La indagación . El premio a la mejor escenografía recayó en Stres de Quatre (Valencia), gracias a Cantando bajo las balas.

La mejor interpretación femenina para el jurado fue la de Nayra Calvo, en su papel de intérprete, en la obra La Indagación , del grupo: La Lengua Teatro (Salamanca).

Respecto a la mejor interpretación masculina, el premio fue para Vicente Paredes, en su papel de Alonso, en la obra Don Quijote en los infiernos, de Atrote Teatro (Elche).

La mejor actriz secundaria fue Paz Lleras, pos su papel de mujer del tatuaje, en la obra La Indagación . Su compañero de reparto, Guillermo Luna, fue elegido mejor secundario por su papel de Copelius.

Reconocimiento del público

El premio especial del público fue para Atrote Teatro (Elche) Obra: Don Quijote en los infiernos.

Por lo que se refiere a la dotación de los premios, el mejor grupo se lleva 1.200 euros, el accésit 600, la mejor escenografía 300, los mejor actor y actriz 200 euros, respectivamente, los secundarios 150 y el premio especial del público 250 euros.

tracking