Diario de León

Ayuda frente a la pandemia

Santa María aprueba la eliminación de las tasas del mercado dominical

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado la eliminación de tasas para los puestos del mercado dominical durante el primer semestre del año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El equipo de Gobierno de UPL ha explicado que con esta exoneración de tasas se quiere impulsar este mercado de gran atractivo para la localidad y que supone también una fuente de ingresos para el comercio local, la hostelería y restauración del municipio.

Aunque la pandemia ha reducido el aforo y el número de puestos a instalar para guardar las distancias de seguridad, el mercado consigue reunir cada domingo a 200 comerciantes.

El Ayuntamiento ha recordado que esta medida se viene a sumar a las ayudas ofrecidas para reactivar el comercio local y a los bonos de consumo en los que se ha invertido más de 100.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno local, celebrada el pasado miércoles, también decidió estudiar la bonificación del pago de la tasa correspondiente al último semestre del 2020, como consecuencia de la crisis económica y la suspensión del mercado que tuvo lugar el año pasado.

"Con todas estas ayudas económicas se busca continuar con nuestra actividad local y ayudar a que sigamos siendo un referente económico de la comarca", se ha apuntado desde el Consistorio. 

tracking