Diario de León

Santa María construirá una pista de pádel cubierta y arreglará las dos existentes

El objetivo es mejorar los servicios deportivos para los vecinos y poder acoger torneos oficiales

Imagen virtual de nueva pista de pádel cubierta que construirá Santa María del Páramo. DL

Imagen virtual de nueva pista de pádel cubierta que construirá Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo construirá una nueva pista de pádel cubierta y arreglará las dos existentes. De esta manera continúa el «compromiso del equipo de Gobierno de la UPL por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

La obra supondrá una inversión de 109.000 euros que estarán financiados por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021.

«El objetivo de la construcción de esta nueva pista de pádel es dar un nuevo servicio a los vecinos, pero también poder acoger torneos y campeonatos de primer nivel de esta modalidad deportiva en nuestro municipio», señala la regidora. Además la mejora de las dos canchas antiguas pretende «dar un servicio de calidad ya que estaban muy deterioradas».

La nueva pista de pádel se ubicará en el polideportivo municipal, cercana a las dos existentes, lo que obligará al Ayuntamiento a pequeñas modificaciones como cambiar ligeramente de lugar la tirolina y algunos juegos.

La nueva pista de pádel cumplirá con todas las normas reglamentarias de este deporte. Contará con un pavimento de césped artificial de color azul. El cerramiento perimetral será panorámico con estructura metálica en color magenta y vidrio de seguridad. Dispondrá de red reglamentaria y cerraduras electrónicas telegestionadas. La cubierta tendrá unas dimensiones de 22x12 metros con una altura libre de 7 metros. La remodelación de las existentes incluye un nuevo pavimento de césped artificial y cerramiento de vidrio.

En todas las pistas se instalará iluminación de ocho proyectores de LED d 150 W para cada una.

tracking