Diario de León

Santa María del Páramo asumirá la gestión directa de la guardería

El Ayuntamiento mantendrá el servicio en las mismas condiciones

Imagen de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Santa María del Páramo. MEDINA

Imagen de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Santa María del Páramo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo asumirá la gestión directa de la Escuela Municipal de Educación Infantil (guardería) de cara al próximo curso.

Así se puso de manifiesto en el pleno ordinario celebrado el pasado 3 de marzo en el que se aprobó la ampliación de la plantilla municipal, precisamente para la contratación del personal que prestará este servicio.

Según explicó la alcaldesa, Alicia Gallego, el servicio hasta ahora venía prestándose de manea indirecta, a través de una empresa, «pero por motivos personales, la responsable de la empresa nos ha comunicado que va a cesar en esa actividad al finalizar el curso», aseguró al regidora. Y añadió que «como consecuencia de la importancia que para este Ayuntamiento tiene que se siga prestando ese servicio de guardería o Escuela de Educación Infantil, nosotros lo vamos a mantener porque es fundamental para la fijación de familias jóvenes y para la conciliación de la vida laboral. Vamos a realizar esa gestión directamente».

Por ello el consistorio ha iniciado los trámites, el primero la creación de las plazas necesarias que se aprobaron en el pleno del 3 de marzo, «que son las mismas que están dando el servicio actualmente, para que las familias usuarias no sufran ningún perjuicio», señaló Gallego.

tracking