Diario de León

Santa María del Páramo entrega 12.580 euros en ayudas escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, un año más, en su apuesta por las políticas sociales en materia educativa, ha otorgado 249 ayudas escolares a niños y jóvenes que estudian en la localidad por un valor de 12.580,44 euros.

Los ingresos se han realizado la semana pasada y las ayudas variaban en función de la etapa educativa, de tal manera que para educación infantil ascendía a 35 euros, educación primaria 50 , secundaria 60 y bachillerato 70.

Las ayudas se han distribuido de la siguiente forma: 44 para los niños de educación infantil, 106 para primaria, 81 para secundaria y 18 para bachillerato.

Asimismo el importe total de las ayudas revierte en el comercio local, dado que la subvención está condicionada a que el gasto se realice en los establecimientos del municipio, siendo éste de material escolar o deportivo. Buscando con ello una doble ayuda a las familias, además de los comercios locales, antes mencionados, dado que repercute el 100% de la totalidad de las ayudas en los mismos, mejorando la economía local.

También se ha previsto para que se incluya en los presupuestos, de cara al próximo año, el incremento de las ayudas para ayudar a hacer frente a la inflación que se está produciendo que repercute en el incremento de los gastos, por lo que este ayuntamiento, y desde el equipo de gobierno de UPL se propondrá el incremento de las ayudas en las bases reguladoras de la convocatoria del próximo año.

tracking