Diario de León

Santa María del Páramo potencia el mercado dominical y abre el plazo a nuevos puestos

El Ayuntamiento considera que es un motor económico para la localidad y la comarca

Imagen del mercado que cada domingo por la mañana se celebra en Santa María del Páramo. DL

Imagen del mercado que cada domingo por la mañana se celebra en Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo potencia el mercado dominical para el que hoy abre el plazo de nuevas solicitudes.

La puesta en valor de este mercado que se celebra todos los domingos por la mañana en las calles más céntricas del municipio «es de gran importancia», declaró la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien asegura que «representa un motor económico para toda la comarca del Páramo y constituye un gran impulso económico para toda la actividad, tanto de hostelería y restauración como del comercio minorista». Por eso desde el Ayuntamiento apuestan por la potenciación de este mercado, pues resalta la actividad económica de Santa María del Páramo y su comarca. Con este mercado se beneficia no solo la restauración, sino todo el comercio. Informan que disponibilidad para puestos fijos y para los que solo se quieran instalar un día concreto para poder vender sus productos.

«Se pretende con esta acción poner en valor una tradición que lleva desde el año 1926 y que es un referente en el municipio y su comarca», afirman.

Por ello desde hoy, 13 de diciembre, a las 09.00 horas se abre el plazo de inscripción para aquellos puestos interesados en asistir en 2023. Deberán hacerlo en las oficinas municipales o a través del registro electrónico municipal. El requisito para la solicitud es presentar una declaración responsable (disponible en la sede electrónica) y una copia del DNI. Asimismo se recuerda que hasta el 18 de enero los más de 150 puestos que participan semanalmente tendrán que abonar la tasa correspondiente al año 2023.

tracking