Diario de León

Santa María del Páramo presenta su programa de senderismo con 8 rutas para 2022

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Julio Tolón, un programa de senderismo de 8 rutas para este 2022 que se desarrollarán principalmente por la provincia de León con una salida a Asturias y otra a Palencia.

Se trata de una iniciativa muy exitosa denominada ‘Santa María en ruta’ que arrancará en marzo y terminará en noviembre y está enfocada a todas las edades con un mínimo de preparación física.

En concreto, el programa incluye las rutas: Fonfría y Piobueno en lka Magaratería y Bierzo (26 de marzo), Lora de Valdivia y Covaluaga en Palencia (9 de abril), Tierras del Ruéjar y Mental en Prioro (7 de mayo), Pico Pozua y Valle de Becenes en Riaño (4 de junio), Mirador del Fito y Hayedo La Viescona en Asturias (9 de julio), Alto de Cuiña y Piornedo en Ancares (24 de septiembre), Entre fuentes y molinos en el Bierzo (12 de octubre) y el Puerto de Cerredo en Villablino (5 de noviembre).

El precio de cada ruta es de 12 euros para empadronados y 15 para no empadronados. Los menores de 18 años tendrán un descuento del 50%. Las inscripciones comenzarán dos lunes antes de cada ruta para empadronados y dos martes antes para los no empadronados.

tracking