Diario de León

Fiestas

Santa María del Páramo recupera su intensa actividad de carnaval

Se mantienen el Gran Desfile, el Infantil y el Entierro de la Sardina

Imagen del último desfile de carnaval de Santa María del Páramo, el que tuvo lugar en 2020. MEDINA

Imagen del último desfile de carnaval de Santa María del Páramo, el que tuvo lugar en 2020. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo recuperará este año su intenso programa de carnaval, tras el parón obligado en 2021 por la pandemia de coronavirus, que incluirá el gran desfile el sábado 26 de febrero, el desfile infantil el lunes 28 de febrero y el entierro de la sardina el miércoles 2 de marzo. Unas celebraciones muy arraigadas en la comarca que con más de 1.500 participantes lo han convertido, por número de inscritos, por la calidad de sus disfraces y por el buen ambiente, en uno de los más relevantes de la provincia.

Como en ediciones anteriores no habrá premios. A cambio, el Ayuntamiento da 5 euros a cada participante individual y 150 euros a cada carroza con sonido. Ya está abierto hasta el 21 de febrero el plazo de inscripciones que debe realizarse a través del teléfono 987 350 441, en el whatsapp 987 350 000 o en el correo electrónico info@santamariadelparamo.es.

Toda la programación fue presentada por el consistorio paramés con su alcaldesa, Alicia Gallego, y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas. Omar Sabaria, al frente, quienes esperan y desean poderlo llevar a cabo siguiendo estrictamente las restricciones sanitarias marcada por la pandemia. «Una vez más y después de haber llevado a cabo actividades en verano, las fiestas patronales en septiembre de 2021, actividades de apoyo al comercio local en otoño y unos actos navideños que finalizaron con la tradicional cabalgata de Reyes, además de seguir apostando por un intenso calendario cultural para todos los públicos, apuesta en esta ocasión por recuperar este año el gran desfile de carnaval con un recorrido por las diversas calles del municipio, contando con una previsión de participación alta».

El recorrido estará amenizado por charangas que animarán el desfile de grupos y carrozas. Finalizará en el polideportivo municipal con una chocolatada y baile con discoteca móvil.

El lunes, 28 de febrero, será el desfile infantil que terminará el pabellón municipal con música e hinchables.

Un año más, el punto final al carnaval lo pondrá el Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza (2 de marzo) en el que no faltará el recorrido por las calles, y la popular sardinada y fiesta con música.

Además el 4 y 5 de marzo habrá actividades para los niños.

tracking