Diario de León

Santa María del Páramo repara el pavimento del polígono industrial

Zonas reparadas en el polígono industrial de Santa María. DL

Zonas reparadas en el polígono industrial de Santa María. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha invertido 8.352 euros en la reparación del pavimento del polígono industrial con los que han subsanado los blandones de los viales del acceso desde la carretera de Bercianos del Páramo (LE-6523). La obra está financiada por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal.

Según señalan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, el polígono industrial de Santa María del Páramo está ocupado al 100%. Recuerdan que el 16 de octubre de 2015 el equipo de Gobierno, ya liderado por la actual alcaldesa, Alicia Gallego, decidió cambiar los pliegos rectores y bajar el precio de venta de las parcelas hasta los 22,31 euros el metro cuadrado (más IVA). Ello supuso que, en poco más de un año y medio, se vendieran las 20 fincas que había libres. Y que, conforme a lo establecido en los pliegos, las empresas debían construir e iniciar su actividad económica «ya que el crear tejido económico en el municipio fue la razón del cambio de los pliegos y la bajada de precios», afirman.

Aseguran que una vez que pase la situación actual llevarán a cabo la modificación de las normas urbanísticas para iniciar la ampliación del polígono «tan necesaria para el desarrollo del municipio y la comarca»

tracking