Diario de León

Santa María presenta una gran oferta de escuelas deportivas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción hasta agotar plazas

Imagen de varios niños disfrutando de las Escuelas Deportivas de Santa María del Páramo. DL

Imagen de varios niños disfrutando de las Escuelas Deportivas de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado la nueva oferta de actividades de las Escuelas Deportivas con un amplio abanico de modalidades deportivas, desde las más demandadas hasta los deportes autóctonos, pasando por oferta para adultos como yoga, gimnasia de mantenimiento, para la tercera edad.

Para poder inscribirse en toda la oferta disponible ya está abierto el plazo, tanto para empadronados como para los que no lo están con la limitación de dos actividades por persona, para más información se puede llamar al teléfono 987 35 00 00 o en el correo. deportes@santamariadelparamo.es.

En concreto la oferta para este curso 2002/2023 para las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo están divididas en tres bloques. Por un lado las destinadas a jóvenes que incluyen atletismo, baloncesto, deportes autóctonos, minideporte, pelota a mano, gimnasia rítmica, patinaje y las novedades de lucha leonesa y tenis. Por otro lado están las enfocadas a adultos que son gimnasia de mantenimiento, yoga y tenis. Finalmente para mayores hay gimnasia de tercera edad.

Aunque el plazo de inscripción ya está abierto, los interesados podrán apuntarse mientras haya plazas disponibles.

Los precios de inscripción varían de unas actividades a otras y existen bonificaciones para unidades familiares.

A la oferta municipal hay que añadir otras tres modalidades deportivas como son el fútbol, organizado por el Club Deportivo Atlético Paramés; el balonmano, también a cargo del Club Atlético Paramés; y la natación que está organizada por el centro León Termal Sport.

Todo ello completa una variada propuesta deportiva para esta temporada que ahora arranca de la que pueden disfrutar los niños, jóvenes y mayores tanto de la localidad como del resto de la comarca.

Por otro lado el Ayuntamiento informa que ya está abierto el plazo para solicitar las Ayudas Escolares hasta el día 10 de octubre. Se trata de unas ayudas que cubrirán los gastos de libros de texto, material didáctico y el equipamiento necesario para los distintos niveles educativos que se imparten en el municipio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. La cuantía de la ayuda es de 35 euros para Educación Infantil, 50 para Primaria, 60 para Secundaria y Módulo de Grado Medio y 70 para Bachillerato.

Finalmente el consistorio recuerda que existe plazas disponibles para la ruta de senderismo que tendrá lugar el día 24 de septiembre que transcurrirá por los Ancares, Alto del Cuiña- Piornedo.

tracking