Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alejandro rodríguez  

Raúl Celada ha vuelto a triunfar, pero sin hacerlo a la carrera. Lo ha hecho lento, calmado y cercano a todos sus paisanos durante el pregón de las fiestas de Santa Marta. Cuando el reloj del Ayuntamiento dio ayer el mediodía, Colasa y Juan Zancudo marcaron el inicio de los festejos con las doce campanadas y a ellos se sumaron las trompetas de Lucio Octavio Magno anunciando el comienzo del pregón en el balcón del consistorio.  

Ahí llego el momento del joven atleta astorgano que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas donde reconoció que para él era un honor que le otorgaran este privilegio. Pese a aseverar que lo suyo es correr y que la oratoria no forma parte de sus entrenamientos, Celada se defendió en el pregón igual de bien que en la pista.  

Durante su discurso resaltó su «amor» por Astorga y todos los recuerdos que ha vivido en ella. «En esta ciudad aprendí desde muy pequeño lo que era luchar día a día por tus sueños». Algo que le ha permitido llegar hasta donde está en el mundo del atletismo y donde agradeció a todas las personas que han creído en él desde el principio. Asimismo, destacó la grandeza de las fiestas y pidió aprovechar todos los recursos con los que cuenta Astorga «para hacer de la ciudad un lugar atractivo para todos, con trabajo y los servicios básicos mínimos». Por último, pidió a las autoridades que apuesten por el deporte local porque «sin esta disciplina es imposible formar a nuestros vecinos más pequeños».  

Tras el pregón, no faltaron los himnos de Los Sitios de Astorga y el nacional que fueron seguidos del chupinazo de del desfile de gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad para disfrute tanto de pequeños como de mayores. A la vista ahora esperan ocho días de fiestas con una intenta programación para el público de todas las edades.

tracking