Diario de León

Santander lanza una campaña de cereal para apoyar a empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco Santander ha puesto en marcha la Campaña del Cereal 2020 para apoyar a empresas, Cooperativas Agroalimentarias y productores de Castilla y León. El banco cuenta con más de 68.000 clientes agro en Castilla y León, Comunidad que posee el 34% de las hectáreas de producción de cereal en España, según destacaron ayer en un comunicado.

Este año, en el que la previsión es superar los 25 millones de toneladas de cosecha en toda España, los agricultores cuentan con el Agroconfirming y el Seguro Agrario de Herbáceos como principales novedades que el banco pone a disposición de los empresarios para reforzar su negocio. Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de estas empresas, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que el cereal entregado esté previamente amparado por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidado a los 60 días de la última entrega.

De la misma forma, apoya a los productores de cereal mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la cosecha que los agricultores entreguen en su Cooperativa. Además, Santander respalda al sector agroalimentario mediante la tramitación de las Líneas de Financiación MAPA.

tracking