Diario de León

La sardinada y las vaquillas vuelven a centrar la fiesta de los Cachones de Villamañán

León

Creado:

Actualizado:

Tras los dos duros años marcados por la pandemia del Covid-19, todas las localidades de la provincia están recuperando este verano sus eventos más tradicionales. Y Villamañán así lo está haciendo. Si a principios de junio celebró la festividad de San Antonio de Padua con sus danzantes como principal seña de identidad, ahora le toca el turno a la romería de Los Cachones que tendrá lugar este sábado, 23 de julio, con la popular sardinada y chorizada y las sueltas de vaquillas como grandes atractivos.

Los actos comenzarán a las dos de la tarde con la apertura del bar en Jardín municipal, donde habrá venta de pulpo. A las 20.30 horas llegará uno de los eventos más tradicionales como es la popular degustación de sardinas y chorizos a la plancha. El precio es de un euro y los tickets pueden recogerse en las oficinas municipales hasta el 22 de julio.

Ya por la noche tendrá lugar un espectáculo taurino con suelta de vaquillas en el que se anuncia un premio de 50 euros para quienes logren quitar el lazo que lleven los animales.

La fiesta terminará con un baile al son que marque la música de la discoteca móvil Amnexia hasta bien entrada la noche.

tracking