Diario de León

La Semana de la Ciencia acerca a todos los públicos el progreso

El programa estará impartido por profesionales maragatos.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del Día de la Ciencia , que tendrá lugar el 10 de noviembre, la concejala de Educación, Cultura e Igualdad, Mercedes González, junto a la divulgadora científica, Marisa Alonso, presentó ayer en el Ayuntamiento de Astorga el programa previsto para la Semana de la Ciencia , que dará comienzo el día 6 y finalizará el 11 de noviembre.

La agenda, preparada desde la plataforma de comunicación científica Hablando de Ciencia , tiene como objetivo poner al alcance de todo el mundo el conocimiento científico a través de gente procedente de Astorga o de la provincia de León. «Las actividades programadas van dirigidas a todas las edades. Por ello vamos a explicar aspectos que tienen que ver con nuestra cotidianeidad y haremos un taller donde los asistentes realizarán una extracción de su ADN», destacó Alonso.

El técnico superior en sistemas de regulación y control, David Mayo, será el encargado de abrir la Semana con el proyecto Daedalus: acariciando el espacio cercano . La agenda continuará el miércoles con la proyección de El Drago Milenario , seguido de la charla Dracaena: la leyenda del drago de icod , a cargo del licenciado en biología, Alejandro Causapié.

Asimismo, durante el jueves, el líder del grupo de comunicación de la plataforma tecnológica española del CO2, Fernando Torrecilla, charlará sobre los procesos de captura de CO2 en el centro de Cubillos del Sil.

El viernes, la ingeniera técnica de minas, Silvia Alba, impartirá Cada vatio cuenta: el viaje de la electricidad hasta tu bombilla ,

Por su parte, la divulgadora científica, Marisa Alonso será la encargada del taller de ADN del sábado, que ante la masiva afluencia que se espera se desarrollará en cuatro turnos.

El programa finaliza el domingo con la proyección de Del mito a la razón .

tracking