Diario de León

La Semana de Montaña y Aventura ensalzará los parajes de la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

El Club Deportivo Montaña Laciana presentó ayer la semana de montaña y aventura que se desarrollará del 25 al 29, a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Villablino.

El programa se basa en distintas ponencias a cargo de amantes del mundo de la montaña. En la primera jornada se hablara sobre las 58 cumbres del Macizo de Ubiña a cargo de Iván Domínguez y José Antonio Alifa. Al día siguiente será el turno de David Punto y David Rojo que abordarán el Pico Comunismo en Tayikistán. Para la jornada del miércoles, el club Deportivo Montaña Laciana hablará sobre las rutas anuales, para el día siguiente será el turno de Valentín Costo quien hablará sobre el viaje al Reino de los Annapurnas y para finalizar la semana, Isidoro Rodríguez, quien abordará los 50 años de montaña.

Desde la organización, quieren rendirle un homenaje a uno de sus miembros en su décimo octava edición, Ramón Monteserín, que falleció hace un par de años.

En la actividad colabora el Ayuntamiento de Villablino, la empresa Laciana Natura y la delegación provincial en León de la Federación de Montaña Escalada y Senderismo Castilla y León.

Estas jornadas se incluyen dentro del programa cultural que organiza el Ayuntamiento de Villablino bajo el nombre de la Otoñada que también incluye una actividad sobre tiro con arco que se desarrollará el día 16 de noviembre, a partir de las 17.00 horas en Caboalles de Abajo. Está organizada por el Club Deportivo Arco Sil.

tracking