Diario de León

Sierra Pambley abordará en abril la sostenibilidad e innovación local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Sierra Pambley de Villablino acogerá del 14 al 22 de abril un curso bajo el nombre Innovación y sostenibilidad como alternativa de futuro de desarrollo local, cuya matrícula es gratuita. Una iniciativa, con una duración de seis jornadas teórico-prácticas, donde se abordará desde la historia de la Escuela Agrícola y de Comercio de la Fundación Sierra Pambley, así como su desarrollo e influencias en el sector lácteo nacional y en la enseñanza de la población de Babia y Laciana, hasta los derivados lácteos con la impartición de un taller teórico-práctico sobre elaboración de cremas y postres lácteos, pasando por diferentes temáticas como el Cooperativismo Rural en la provincia de León, la visita a la lechería hidráulica La Popular en Sosas de Laciana. También se tratará el mercado interior y exterior del sector lácteo en la provincia o las Reservas de la Biósfera, además de un taller teórico-práctico de valoración sensorial de los quesos elaborados en la provincia.

El curso finalizará el 22 con un estudio de los retos y barreras para el desarrollo del sector agroalimentario en la montaña leonesa. Y se contará con una mesa redonda.

La actividad ha sido organizada por la Universidad de León, la empresa Fgulem, la Red de Innovación Rural, así como el Itacyl, la Junta de Castilla y León, la Fundación Sierra Pambley, y el consistorio lacianiego.

tracking