Diario de León

sabero

Siete siglos y como el primer día

Las obras de conservación del Roblón de Plata se inauguran hoy .

El Roblón de Plata en el paraje Las Canteras.

El Roblón de Plata en el paraje Las Canteras.

Publicado por
j. m. castro | sabero
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y la junta vecinal de Sabero inauguran hoy a las 11.00 horas, las obras de conservación del Roblón. Los actos incluirán una ruta, con salida desde el Museo de la Siderurgia y la Minería hasta el árbol centenario. La ruta, catalogada como sencilla, tendrá un recorrido de 4 kilómetros, en el que los excursionistas podrán observar el carismático roble que, según los estudios que manejan los organizadores, tiene una antigüedad de 700 años.

El Roblón se encuentra ubicado en el paraje conocido como Las Canteras o el Arrastradero y ha sido acondicionado recientemente por voluntarios del Valle, coordinados por Roberto Valbuena, miembro del Club Los Rejos, que le han bautizado como ‘El Roblón de la Plata’, debido a su proximidad con las prospecciones y minas de galena argentífera de la zona. Para los trabajos de limpieza han contado con la autorización de la Junta Vecinal y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, creando un área de seguridad, sobre todo para evitar incendios.

Estas obras, según el alcalde de la localidad, Francisco García, «convierten a ‘El Roblón de la Plata’ en un aliciente más para el turismo».

tracking