Diario de León

Un sistema seguro para la salud, eficaz y con mínimas exigencias técnicas

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Antonio Silván explicó que este sistema fue concebido específicamente para prestar el servicio público de transporte en zonas y franjas horarias de baja demanda, reducir costes de explotación e interactuar con los viajeros, en el marco de los contratos de concesión de servicios públicos de transporte por carretera.

«Por tanto, ahora, aprovechando algunas de sus ventajas operativas y funcionales, puede ser un instrumento muy útil para incrementar los niveles de seguridad y protección de la salud de las personas», recalcó Silván.

Así, aseguró que los requerimientos técnicos para poner en marcha esta iniciativa son mínimos. De hecho, el viajero realiza la reserva previa a un teléfono púbico, gratuito y

fácilmente memorizable, o también por internet, con una razonable antelación de entre ocho y 24 horas.

También se requiere la instalación de un Centro Virtual de Gestión (Call-Center), actuando a las órdenes de la Administración y un equipamiento embarcado en los autobuses a utilizar.

«Estas mínimas exigencias técnicas, con voluntad política, se pueden implementar con rapidez y escaso coste. Operativamente el vehículo solo pasaría por las paradas

solicitadas, dentro de la ruta y de las expediciones de la línea regular, es decir, de la

concesión. Funcionalmente el viajero realiza su reserva al Centro Virtual que lo comunica al Operador y éste, a su vez, transmite la orden al conductor», finalizó el senador.

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