Diario de León

La subasta de caza de Riaño parte hoy con 137.950 euros para 139 piezas

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El salón de plenos del ayuntamiento de Riaño acoge hoy a las 12.00 horas la subasta presencial de caza con 139 piezas y 29 cacerías, lo que implica 137.950 euros. Riaño retoma así las subastas de caza presenciales después del parón como consecuencia de la pandemia. Han sido dos años sin subastas de caza lo que ha afectado a las economía de la montaña.

Se subastarán las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Riaño correspondiente al Ayuntamiento de Riaño, las juntas vecinales incluidas en el mismo, el Ayuntamiento de Burón, las Juntas Vecinales y las Mancomunidades incluidas en el mismo. La subasta se celebrará por el sistema de pujas a la llana, siendo la puja mínima 50 euros.

La cacería de jabalí sale con un precio de 1.050 euros en los cuarteles de Horcadas, La Uña, Las Pintas, Liegos, Riaño y Vegacerneja, total veinte cacerías. El ciervo tipo A salen seis piezas a un precio de 1.300 euros en los cuarteles de Anciles, Horcadas, La Uña y Riaño. El ciervo tipo B salen 33 piezas a un precio de 800 euros en los cuarteles de Anciles, Horcadas, La Uña, Las Pintas, Riaño y Vegacerneja. Las siete ciervas salen a 250 euros cada una en el cuartel de Anciles. Un único rebeco tipo A sale a 1.600 euros. El rebeco tipo B sale a un precio 1.200 euros y se subastarán un total de 24 ejemplares de los cuarteles de Anciles, Horcadas, La Uña, Liegos, Las Pintas, Riaño y Vegacerneja. La rebeca selectiva sale a 600 euros cada una para un total de 59 ejemplares en los cuarteles de Anciles, Horcadas, La Uña, Las Pintas, Liegos y Vegacerneja. Las nueve cacerías menor salen a un precio de 200 euros cada una en los cuarteles de Anciles, Horcadas, La Uña, Liegos, Riaño y Vergacerneja.

El único macho montés tipo A1 sale por 3.600 euros y los dos machos tipo A2 salen a 1.900 euros. Mientras que los seis machos montes tipo B salen a 1.000 euros. Todos ellos en el cuartel de Anciles. Toda pieza que resulte desierta en la subasta será subida al portal www.subastasdecaza.com.

Hace una semana se había celebrado la feria de Reinatur en Boca de Huergano donde no se celebró la subasta de caza presencial y todas las piezas han ido al portal de internet. Los cazadores ya mostraron su malestar.

tracking