Diario de León

El sueño de Don Alfonso regresa este fin de semana a Sahagún como BIC

Se trata de la primera edición desde que la localidad obtuviera este reconocimiento

La villa ya ha sido declarada Conjunto Histórico  DL

La villa ya ha sido declarada Conjunto Histórico DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuleven las Jornadas Culturales a Sahagún del 8 al 10 de julio en torno al Monasterio Cluniacense de San Facundo y San Primitivo.

Tras otras dos ediciones esta es la primera que se celebra desde que se declaró a la localidad como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. El evento cuenta con un amplio programa y una gran acogida en las dos ediciones anteriores. Las jornadas podrán ser seguidas en directo a través de las redes sociales del ayuntamiento y en el sitio Web del evento.

Las actividades que se llevarán, a cabo son conmemoraciones de algunos hechos importantes que protagonizó Alfonso VI en relación con la cultura de aquella época.

Desde el ayuntamiento explican que se encuentran trabajando para poner en valor y preservar todo su legado Cluniacense, llevando a cabo numerosas acciones entre las que destacan las estas Jornadas culturales.

Entre la programación los asistentes podrán encontrar diferentes conferencias, talleres y conciertos.

La alcaldesa, Paula Conde, insiste en la importancia histórica y patrimonial con la que cuenta la villa, además, explica el esfuerzo que se está realizando para que el Monasterio de San Benito tenga el máximo reconocimiento internacional, tras presentar la candidatura en la Unesco para incorporarse a la Lista de Patrimonio Mundial.

tracking