Diario de León

Infraestructuras

El Sur de León ya ve los cimientos de su parque comarcal de bomberos

La Diputación comienza las obras del edificio que estará ubicado en Valencia de Don Juan

Estado que presentaban ayer las obras del edificio de bomberos de Valencia de Don Juan. MEDINA

Estado que presentaban ayer las obras del edificio de bomberos de Valencia de Don Juan. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Las obras del edificio de bomberos que está construyendo la Diputación de León para dar servicio a una amplia zona del sur de la provincia arrancaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo.

Se trata de un edificio de nueva construcción cuya inversión asciende a 903.180 euros financiados íntegramente por la Diputación de León que está ubicado en Valencia de Don Juan, junto a la carretera de Matallana.

Dará servicio a los municipios de Corbillos de los Oteros, Cabreros del Río, Gusendos, Villamoratiel, Matadeón, Santa Cristina de Valmadrigal, Valverde Enrique, Izagre, Mantanza, Castilfalé, Villabraz, Fuentes de Carbajal, Valdemora, Gordoncillo, Campazas, Valderas, Villaquejida, Cimanes de la Vega, Villaornate, Valencia de Don Juan, Pajares de los Oteros, Fresno de la Vega, Cubillas de los Oteros, Villamañán, San Millán de los Caballeros, Villademor de la Vega, Toral de los Guzmanes, Algadefe, Villamandos, Laguna de Negrillos, Pobladura de Pelayo García, La Antigua y Bercianos del Páramo.

El edificio de Valencia de Don Juan forma parte del denominado Nivel 2 del Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León. Deberá estar dotado, como mínimo, con servicio 24 horas presenciales, tres intervinientes por turno, un vehículo autobomba, otro vehículo en función de las características del área, un equipo de rescate de accidentes de tráfico y material específico.

El edificio de Valencia de Don Juan tiene una superficie construida de 717 metros cuadrados repartidos entre la planta baja (589 metros) y la primera planta (128 metros). Contará con un almacén, cuatro puertas de cochera, sala de reuniones, aseos, vestuarios, comedor, dos habitaciones y dos despachos, entre otras estancias.

tracking