Diario de León

Tabuyo acoge el sábado la cata del jurado popular del concurso de mieles de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Luyego, la Oficina Verde de la ULE y la consultora apícola Urzapa invitan a todos los leoneses a participar como público en la cata del jurado popular del VI Concurso de Mieles de León 2019, que se celebrará a las 10.30 horas el sábado en Tabuyo del Monte.

Urzapa explica en un comunicado que los finalistas de este año, de un total de 77 muestras, son mieles producidas en tres pueblos del Bierzo, dos pueblos de la Montaña de León, otros dos del sureste de León (cercanos al Camino de Santiago), una miel de la Cepeda, otras dos de Laciana y la última más cercana a la capital, en el entorno de Sariegos.

La cata estará dirigida por Rosa Valencia, profesora de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULe, y contará con la participación de Marisa Rodríguez, cofundadora de la cooperativa Del Monte de Tabuyo y de la Asociación Entretantas de productoras y cocineras de Castilla y León.

Al terminar la cata, los apicultores finalistas ofrecerán una breve exposición de sus explotaciones al público asistente que, asimismo, podrá degustar y puntuar las diez mieles finalistas.

tracking