sábado. 04.02.2023
Hosteleros participantes, organizadores y colaboradores.

El proyecto ‘Reacciona en positivo’, que nace de la mano de la revista cultural La Llave del Camino, con el respaldo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios (Asemac), llega con el objetivo de impulsar el comercio y la hostelería local de la mano de tres iniciativas. La primera comienza mañana y cuenta con la participación de 15 establecimientos hosteleros. Se trata de la puesta en marcha de ‘La ruta de la tapa de Pedro Mato’, que hace un guiño en su nombre al maragato de la torre de la Catedral.

Inicialmente, los locales inscritos ofrecerán de viernes a domingo el pincho de Pedro Mato, que será una tapa especial. Desde la organización resaltaron que «esta iniciativa no tiene nada que ver con la Ruta de Pinchos que se organiza por Santo Toribio» y destacaron que el propósito es ampliar la oferta para ciudadanos y turistas. Esta ruta se desarrollará hasta junio, aunque el fin es mantenerla. Además, paralelamente a su celebración se pondrá en marcha un concurso a través de la página web de la revista con el objetivo de buscar a ‘Pedro Mato’ y entrar en el sorteo de invitaciones para recorrer la ruta de la tapa.

Junto a esta propuesta, a partir del mes de marzo comenzará la segunda de las iniciativas, ‘De shopping con Colasa’ y por último arrancará ‘El mercado de Juan Zancuda’. Éstas harán hincapié en los diferentes sectores comerciales, con el objetivo de incentivar el consumo en los establecimientos de Astorga.

El tapeo del ‘maragato’
Comentarios